La Escuela Madrileña de Salud organiza este domingo en Colón el I Encuentro de Educación en Emergencias

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad ha organizado el I Encuentro de Educación Ciudadana en Emergencias Sanitarias, que se celebrará este domingo 15 de abril (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) en la Plaza de Colón, con la participación de dispositivos sanitarios y recursos psicosociales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ejército, y un programa de actividades lúdico-participativas dirigidas tanto a adultos como a menores.

Test de claidad del sueño

El objetivo de este primer encuentro es sensibilizar a la población sobre su papel clave en las emergencias sanitarias, dar a conocer los recursos y mostrar la importancia del trabajo en equipo y coordinación de las distintas instituciones, mediante una muestra del recorrido de los dispositivos que se activan para salvar vidas, localizar personas o responder ante situaciones de pérdidas.

Como arranque del Encuentro, la Escuela Madrileña de Salud ha puesto en marcha una campaña de difusión con la edición de carteles que se distribuirán en los espacios sociosanitarios, centros educativos y zonas próximas de la Plaza de Colón, con apoyo en la red social Twitter y el hasthag #EnEmergenciasTuCuentas e información disponible en la web www.madrid.org/escueladesalud.

Los ciudadanos podrán participar, entre otras actividades, en los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del SUMMA 112 dirigidos tanto a adultos como a niños, acudir a sesiones de teatro infantil (Cuenta Cuentos y Ponte en su lugar) o bien a las exhibiciones que realizará la UME con su equipo de perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *