• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosPuente de Vallecas

La II Feria del Libro de Puente de Vallecas invitará a más de 350 autores hasta el 29 de abril

Gacetín Madrid 13 abril, 2018
13 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
731
  • La Junta Municipal de distrito ha instalado 16 casetas, en las que editoriales y librerías expondrán las obras de mayor éxito.
  • Se celebrará del 13 al 29 de abril, en el Bulevar Peña Gorbea.
  • Esta tarde se realizará un homenaje a Enrique Tierno Galván, en el centenario de su nacimiento. También se recordará a Forges.

El distrito de Puente de Vallecas ha inaugurado hoy la II Feria del Libro, cuyo calendario de actividades se prolonga hasta el próximo 29 de abril. Su ubicación se encuentra en el Bulevar Peña Gorbea, un lugar que acoge múltiples actividades, habiéndose convertido ya en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de este distrito.

Al acto de inauguración ha asistido Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, quien ha visitado algunas de las casetas que conforman este gran evento editorial, refrendado por el éxito de su primera edición.

En la Feria programada para este año, concurrirán más de 350 autores invitados, habiéndose creado un apretado programa de firma de libros. Además, se ha previsto la organización de actividades para visitantes de todas las edades, con el objetivo de fomentar la lectura. Por su parte, los expositores ofrecerán un 10 por ciento de descuento para promover este hábito y facilitar la compra de los últimos títulos que han sido publicados.

Entre las acciones programadas, el domingo 22 de abril, fecha próxima  a la celebración del Día del Libro, todas las personas que adquieran un ejemplar, serán obsequiadas con  un clavel.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Homenaje a Forges y a Tierno

La Feria del Libro de Puente de Vallecas pretende también ser un homenaje a personalidades  que han sido un referente en la cultura de nuestro país. Esta misma tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un acto conmemorativo en honor de Tierno Galván, en el que se celebrará el centenario de su nacimiento y al que acudirá su sucesor en la alcaldía, Juan Barranco, quien leerá uno de los bandos del ‘viejo profesor’.

Así mismo, como recuerdo al recientemente desaparecido Antonio Fraguas – Forges-, se regalarán marca-páginas, con algunas de sus mejores viñetas, que han sido cedidas por sus familiares, de forma desinteresada.

Junto con las editoriales y librerías del distrito, estarán también representados El Ateneo de Madrid, a través de su sección de Literatura; la Escuela de Escritores y la entidad Vallecas Todo Cultura.

La Junta Municipal del distrito ha proporcionado toda la infraestructura necesaria, con el objetivo de dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector editorial.

En esta segunda edición, se ha cuidado especialmente la estética de las casetas, todas ellas de madera, prologando su instalación, en el mismo emplazamiento, para dar continuidad al programa cultural de Puente de Vallecas, con la celebración del “Bulevar del Arte”, cuando la II Feria del Libro sea clausurada.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El distrito Centro se llena de arte urbano con Pinta Malasaña y C.A.L.L.E Lavapiés
siguiente noticias
40.000 atletas participarán en el Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon & ½ 2018

Te puede interesar

Finalizada la construcción de la factoría industrial del...

17 abril, 2026

Moncloa-Aravaca mejora las instalaciones del CEIP Rosa Luxemburgo

17 abril, 2026

Almeida celebra los 50 años del CEIP María...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Llega la revolución del ahorro a Madrid: Mega...

17 abril, 2026

Los vecinos de Montecarmelo tachan de «tapadera» el...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

Conato de incendio en El Corte Inglés de...

16 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión