Noticias » Salud » El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Gregorio Marañón, galardonado con el premio Avedis Donabedian a la Calidad

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Gregorio Marañón, galardonado con el premio Avedis Donabedian a la Calidad

Gacetín Madrid
  • Estos galardones reconocen la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.
  • Este servicio del Marañón ya obtuvo esta distinción en 2013, que se suma a otros reconociendo nacionales e internacionales a la calidad de sus prestaciones.

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón ha sido galardonado con el premio Avedis Donabedian a la calidad en su edición de 2018, cuyo acto de entrega se ha celebrado en el Palacio de la Música Catalana, en Barcelona. En concreto, el premio concedido al Servicio de Psiquiatría de Niño y del Adolescente es el premio Lundbeck España a la “Excelencia del plan de calidad: salud mental y adicciones”.

Este premio, que ya obtuvo en 2013, se une a una amplia relación de reconocimientos que el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de nuestro hospital ha ido obteniendo desde hace varios años como el Premio Iberoamericano a la Excelencia en la Gestión en 2017 o el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Esta relación de reconocimientos avala su apuesta por la excelencia en la gestión y prestación de servicios de calidad al ciudadano. No en vano es poseedor de la certificación +500 del sistema de calidad EFQM.

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón presta atención integral a niños y adolescentes y sus familias. Esta atención integral se encuadra en cuatro grandes ejes: la Unidad de Hospitalización Breve, Programas específicos de atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental de Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el hospital Materno-Infantil.

Su equipo de profesionales ofrece una serie de programas específicos y de referencia como AMITEA, programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista; Atiende Niños, un servicio sanitario asistencial para la valoración de posible daño emocional en niños y adolescentes cuyos padres presentan una conflictividad conyugal grave; o PIENSA, un programa de Intervención en psicosis en adolescente.

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón es el de mejor reputación de España según el Monitor de Reputación Sanitaria de 2017, y acaba de ser reconocido como el mejor de España en su especialidad en el último Índice de Excelencia Hospitalaria, publicado a finales de 2017, además de ser reconocido en varias ocasiones como el mejor servicio de España en los premios Best in Class (BIC).

La Fundación Avedis Donabedian se fundó en 1989 y su misión es colaborar con los profesionales, centros, administraciones públicas, organizaciones de ciudadanos y profesionales y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos. En 1989 creó los premios Avedis Donabedian a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.