Noticias » Ciencia y tecnología » La UCM y la ONCE presentan EDICO, el primer software capaz de permitir a estudiantes ciegos seguir en braille, voz o vista adaptada las clases

La UCM y la ONCE presentan EDICO, el primer software capaz de permitir a estudiantes ciegos seguir en braille, voz o vista adaptada las clases

Gacetín Madrid

La presentación se llevará a cabo este jueves 12 de abril, a las 12:00 h, en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas.

a Universidad Complutense de Madrid y la ONCE presentan el primer Editor Matemático Accesible EDICO, desarrollado gracias al trabajo conjunto entre ambas entidades y que permite a un estudiante ciego seguir las clases más complejas de matemáticas o ciencias en tiempo real, gracias a la transcripción automática a braille, voz o vista adaptada de todo tipo de fórmulas o aprendizajes.

EDICO facilita también que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con otras sin discapacidad, a la hora de compartir la edición y representación de las matemáticas, la física y la química, además de disponer de un compendio de herramientas y/o recursos didácticos para facilitar el aprendizaje de estas materias.

La presentación, a cargo del rector de la UCM, Carlos Andradas, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, tendrá lugar el próximo jueves, 12 de abril, a las 12:00 horas, en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Matemáticas de la UCM. Se realizará de modo dinámico mediante una demostración práctica por parte de dos alumnas ciegas, acompañadas por la profesora María Guijarro, de la Facultad de Informática, y otro experto de la ONCE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.