Noticias » Madrid ciudad » Madrid participará en la Asamblea General de la UCCI en Costa Rica, que definirá su estrategia hasta 2020

Madrid participará en la Asamblea General de la UCCI en Costa Rica, que definirá su estrategia hasta 2020

Gacetín Madrid
  • A esta cita, de carácter bianual, acudirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
  • La Asamblea General definirá su estrategia hasta 2020 con el objetivo prioritario de avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El Ayuntamiento de Madrid dará cuenta de la gestión de la organización en el periodo comprendido entre junio de 2016 y abril de 2018.

Esta mañana de martes, 10 de abril, la portavoz de Gobierno municipal y secretaria general de la UCCI, Rita Maestre y el director general de la Unión, Pablo Martínez, han presentado en un desayuno informativo las líneas básicas de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se va a celebrar el 19 y 20 de abril en San José (Costa Rica).

A la cita está previsto que acudan 23 ciudades iberoamericanas y más de una decena de alcaldes y alcaldesas de la región, entre los que se encuentra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En esta cita bianual la organización definirá su estrategia para el bienio 2018-2020 con el objetivo de determinar de qué modo sus miembros pueden seguir avanzando en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la Asamblea Maestre dará cuenta de la gestión de la organización en el periodo comprendido entre junio de 2016 y abril de 2018. Periodo en el que la Unión ha impulsado 196 actividades en las que han participado 2004 personas (59% hombres y 41% mujeres) en las distintas regiones de Iberoamérica (zona andina, Península Ibérica, Cono Sur, Centroamérica, México y El Caribe).

Además del informe de gestión, en la Asamblea General también se presentará el balance económico del periodo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.