Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez: «Rivera tiene en su mano abrir un tiempo nuevo en la Comunidad de Madrid»

Pedro Sánchez: «Rivera tiene en su mano abrir un tiempo nuevo en la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid

Pedro Sánchez recuerda que el PSOE ha presentado su moción de censura contra Cristina Cifuentes y “ahí se sustanciará si Ciudadanos quiere o no quiere esa regeneración”.

El secretario general, Pedro Sánchez, pidió hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya que ha tomado la decisión de pedir la dimisión de Cifuentes “que la tome con todas las consecuencias y que abra un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid” apoyando la moción de censura que han planteado los socialistas.

“El PSOE ha presentado su moción y ahí Ciudadanos tendrá una buena oportunidad de cambiar de verdad las cosas en Madrid, porque no se trata solo de cambiar a Cifuentes, se trata de cambiar una forma de hacer política”, añadió. En este sentido, Sánchez recordó que “está en la mano” de Rivera que la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid salga adelante, ya que “se necesita un solo diputado o diputada” y “ahí se sustanciará si Ciudadanos quiere o no quiere esa regeneración”.

En rueda de prensa en Coslada, junto al secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, tras la reunión de las delegaciones de ambas ejecutivas, Sánchez aseguró que la intención de Ciudadanos de dejar paso a otro candidato del PP es “intentar aparentar que todo cambia para que nada cambie, algo en lo que Ciudadanos es bastante experto”.

A juicio de Sánchez, “lo que era inconsistente era escuchar al portavoz de Ciudadanos decir que era evidente que Cifuentes estaba políticamente acabada, que había mentido y no había cursado el master y, al mismo tiempo, solicitar una Comisión de Investigación”. “Se han dado cuenta un poco tarde, pero bienvenidos”, apuntó.

El líder socialista insistió en que “Cifuentes mintió y la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”, denunció Sánchez, y por ello mostró el respaldo del PSOE a la moción presentada por los socialistas madrileños, que es una moción “por la decencia y la dignidad en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, José Manuel Franco, aseguró que con la petición de dimisión de Cifuentes por parte de Ciudadanos, lo que pretende la formación naranja es “no retratarse ante una hipotética moción de censura de los socialistas”, porque «parece que pretenden dar paso a la propuesta de otro candidato o candidata del PP». “Si esto significa obviar la moción de censura, que representa cambiar a un gobierno desgastado por la corrupción por un gobierno decente, ahí Ciudadanos tendrá que decidir qué es lo que quiere”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.