Hortaleza recuerda el acceso sanitario sin exclusión en el Día Mundial de la Salud

Bajo el lema de ‘Salud para todas y todos’, el distrito de Hortaleza se suma a la celebración del Día Mundial de Salud, que se conmemora cada 7 de abril por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tratando de concienciar y sensibilizar a los líderes mundiales de que adopten las medidas necesarias para garantizar una cobertura sanitaria universal para todas las personas y en cualquier lugar del mundo.

El distrito de Hortaleza, a través de la Mesa de Coordinación en Salud, “muestra así su compromiso con el acceso sanitario para toda la ciudadanía madrileña, poniendo en marcha recursos que incidan en la población más vulnerable y eviten la exclusión sanitaria. Para poder recibir esta prestación sanitaria, hay que acudir y registrarse en el centro de salud más cercano para que te asignen médico de cabecera o pediatra”, explican desde la Junta Municipal.

La cobertura sanitaria universal (CSU) “es importante, ya que el acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género”.

“La asistencia sanitaria es un derecho de toda la ciudadanía sin excepción. Por tanto, recuerda que vengas de donde vengas, tienes derecho a la atención sanitaria”, añaden fuentes municipales. 

Deja un comentario