La Plaza de Cascorro acogerá este viernes actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano

El Pleno del distrito Centro aprobó en su sesión extraordinaria del pasado 5 de abril conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) con unas jornadas sobre su historia y su cultura.

Desde este viernes, y hasta el domingo 8 de abril, la bandera romaní lucirá en la sede de la Junta Muncipal del distrito Centro. Sus colores verde y azul simbolizan el cielo y el campo, y la rueda de carro roja en el centro representa el camino desde la India y la libertad.

Con el apoyo de colectivos gitanos del Rastro, las actividades se sucederán este sábado 7 de abril en la Plaza de Cascorro para brindar el reconocimiento y visibilización de un pueblo con su propia idiosincrasia que forma parte de la ciudadanía madrileña y que es vecino de nuestro barrios.

Programa

7 de abril de 2018

De 11 a 17 horas en la Plaza de Cascorro

11.00 a 11.45 h: Por qué conmemoramos el Día Internacional del Pueblo Gitano el 8 de abril.

11.45 a 12.00 h: Intervención de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

12.00 a 13.00 h: Conoce a tus vecinos. Coloquio sobre las aportaciones del pueblo gitano a la sociedad en general y al barrio de Embajadores en particular.

13.00 a 14.15 h: Descanso al calor del toque de la guitarra.

14.15 a 15.00 h: Coloquio sobre las propuestas del pueblo gitano a las instituciones y a la sociedad para garantizar su cultura y su identidad en el marco de los derechos ciudadanos.

15.00 a 16.00 h: Degustación de platos gitanos.

16.00 a 17.00 h: Recital artístico de flamenco y de música litúrgica.

Se realizarán diversas actividades que den a conocer su historia y sus reivindicaciones así como sus aportaciones a la sociedad en general y al barrio de Embajadores en particular.

Durante las jornadas todos los vecinos tendrán la oportunidad de conocer y acercarse a la cultura gitana. El broche final lo pondrá un recital artístico flamenco, con música litúrgica y degustación de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *