Noticias » Distritos » Centro » La Plaza de Cascorro acogerá este viernes actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano

La Plaza de Cascorro acogerá este viernes actividades por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Gacetín Madrid

El Pleno del distrito Centro aprobó en su sesión extraordinaria del pasado 5 de abril conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) con unas jornadas sobre su historia y su cultura.

Desde este viernes, y hasta el domingo 8 de abril, la bandera romaní lucirá en la sede de la Junta Muncipal del distrito Centro. Sus colores verde y azul simbolizan el cielo y el campo, y la rueda de carro roja en el centro representa el camino desde la India y la libertad.

Con el apoyo de colectivos gitanos del Rastro, las actividades se sucederán este sábado 7 de abril en la Plaza de Cascorro para brindar el reconocimiento y visibilización de un pueblo con su propia idiosincrasia que forma parte de la ciudadanía madrileña y que es vecino de nuestro barrios.

Programa

7 de abril de 2018

De 11 a 17 horas en la Plaza de Cascorro

11.00 a 11.45 h: Por qué conmemoramos el Día Internacional del Pueblo Gitano el 8 de abril.

11.45 a 12.00 h: Intervención de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

12.00 a 13.00 h: Conoce a tus vecinos. Coloquio sobre las aportaciones del pueblo gitano a la sociedad en general y al barrio de Embajadores en particular.

13.00 a 14.15 h: Descanso al calor del toque de la guitarra.

14.15 a 15.00 h: Coloquio sobre las propuestas del pueblo gitano a las instituciones y a la sociedad para garantizar su cultura y su identidad en el marco de los derechos ciudadanos.

15.00 a 16.00 h: Degustación de platos gitanos.

16.00 a 17.00 h: Recital artístico de flamenco y de música litúrgica.

Se realizarán diversas actividades que den a conocer su historia y sus reivindicaciones así como sus aportaciones a la sociedad en general y al barrio de Embajadores en particular.

Durante las jornadas todos los vecinos tendrán la oportunidad de conocer y acercarse a la cultura gitana. El broche final lo pondrá un recital artístico flamenco, con música litúrgica y degustación de su gastronomía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.