Noticias » Cultura y Ocio » Eleanor McEvoy presenta este viernes 6 en el Conde Duque su último trabajo «The Thomas Moore Project»

Eleanor McEvoy presenta este viernes 6 en el Conde Duque su último trabajo «The Thomas Moore Project»

Gacetín Madrid

La autora de una de las canciones más emblemáticas de la canción folf, «Only a woman’s heart», presenta en Ellas Crean su último trabajo, «The Thomas Moore Project».

Hace ahora algo más de tres décadas, un intenso movimiento de renovación de la canción de autor se instaló en la voluntad creadora de un puñado de intérpretes occidentales. Una de las consecuencias más notables fue el reconocimiento de la existencia de una creatividad cuya producción y cultivo se asocia exclusivamente al universo artístico de las mujeres, y la confirmación, sin precedentes, de algunos nombres que hoy habitan en el subconsciente colectivo.

Uno de ellos es el de la dublinesa Eleanor McEvoy, autora, en 1992, de una de las canciones más emblemáticas de esta corriente de vivencias y sentimientos alimentados por las mujeres: “Only a woman’s heart”.

Si Eleanor solo hubiese escrito esta canción, ese ya sería suficiente motivo para que su nombre encontrara un lugar relevante en las antologías, pero, además, ha publicado desde entonces trece álbumes, ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones ofreciendo conciertos, ha sido reclamada para homenajear a personajes como Bert Jansch o Roonie Drew, y, en el pasado año, fue nombrada presidenta de la Irish Music Rights Organization.

Su grabación más reciente, The Thomas Moore Project, es uno de los discos más exquisitos del folk-rock anglosajón último. En sus canciones, Eleanor ha creado una estética muy personal, sustentada en los textos arrasadoramente románticos del poeta irlandés del siglo XIX del que recibe nombre, cuya importancia solo es comparable a la de Robert Burns en Escocia. A este centro de gravedad literario ha llegado Eleanor McEvoy después de un extenso peregrinar por diferentes estilos de la canción y del folk-rock, que ahora tiene previsto mostrar en este concierto.

Fecha: Viernes 6 de abril, a las 20 horas.

Lugar: Conde Duque. Calle Conde Duque, 11, Madrid.

Entrada: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes del concierto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.