Noticias » Distritos » Hortaleza » La asociación La Noche en Vivo promocionará a los ganadores del Certamen de Música Roberto Mira

La asociación La Noche en Vivo promocionará a los ganadores del Certamen de Música Roberto Mira

Gacetín Madrid
  • El plazo de presentación de maquetas o grabaciones para este concurso impulsado desde Hortaleza finaliza el martes 10 de abril.
  • Será posible gracias a un compromiso de colaboración de la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid (LNEV), que desarrolla una extensa actividad cultural con más de 15.000 conciertos anuales, con las bandas del concurso.
  • Los dos primeros clasificados en el certamen actuarán como teloneros de las actuaciones estelares en las próximas Fiestas de la Primavera.

El Distrito de Hortaleza da un paso más en la promoción de artistas noveles y el fomento de grupos que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la asociación La Noche en Vivo que brindará su apoyo a los ganadores del Certamen de Música Roberto Mira.

Este concurso musical, que desde 2013 rinde homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza ‘Porretas’, da la oportunidad a los músicos de actuar en las próximas Fiestas de la Primavera y les ofrece un primer premio en metálico de 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

LNEV, asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid, trabaja desde 2001 por la sostenibilidad de la red de espacios escénicos de pequeño y mediano formato comprendidos como elementos esenciales para impulsar nuevos artistas, consolidar grupos musicales reconocidos y como punto de encuentro para giras nacionales e internacionales de músicos que quieran mostrar sus trabajos en la capital.

En virtud de esta colaboración entre el Distrito de Hortaleza y LNEV, los ganadores del Certamen Roberto Mira recibirán apoyo promocional, seguimiento de sus proyectos musicales y visibilidad en la revista que edita la asociación, Madrid en Vivo.

En estos momentos, LNEV desarrolla una extensa actividad cultural con una programación anual de más de 15.000 conciertos y actividades escénicas y sus espacios forman parte del Catálogo de Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid.

El plazo para participar expira el 10 de abril

Hasta el próximo 10 de abril, a las 14 horas, se pueden entregar los trabajos en el Negociado de Participación Ciudadana de la Junta del Distrito (Carretera Canillas, 2), según recogen las bases del concurso.

Las maquetas o grabaciones deben entregarse en formato CD, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Además, los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de autoría ajena.

Un jurado paritario, compuesto por seis personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura, elegidas por el Foro Local del Distrito de Hortaleza, seleccionará seis finalistas que actuarán en la fase final del concurso, y cuatro suplentes.

Los finalistas tocarán en directo el sábado 26 de mayo de 2018 en el Auditorio Pilar García Peña, dentro de las Fiestas de Primavera del distrito. El jurado votará durante las actuaciones y hará pública su decisión al finalizar las mismas. Las bandas o artistas que después de esta jornada ocupen los puestos primero y segundo, actuarán el sábado 2 junio como teloneros de las actuaciones estelares de las fiestas. En caso de empate se puntuará el grupo o artista inclusivo en género y que tenga mayor número de miembros censados en Hortaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.