Los empresarios madrileños piden “acuerdos sólidos” para que el sistema de pensiones “siga siendo viable”

 CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha defendido este martes que “el dinamismo económico madrileño sigue acompañado de una intensa reducción del paro, al descender el 7’27% con respecto al registrado hace doce meses, según reflejan los datos conocidos hoy”.

CEIM ha destacado que la actividad económica madrileña está creciendo a un ritmo del 3’4%, tres décimas más que el conjunto nacional. En este sentido, para los empresarios de Madrid, “la anunciada rebaja de impuestos y el clima de estabilidad institucional seguirán situando a la Comunidad de Madrid como un polo cada vez más atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

En este contexto, CEIM defiende que “las decisiones políticas en materia presupuestaria y laboral deberían siempre inspirarse en un denominador común: estimular la economía y la creación de empleo”.

Por ello, los empresarios de Madrid consideran prioritario “fomentar la utilización de la tecnología en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios, siempre en un marco jurídico seguro, respetuoso con la competencia y en condiciones de igualdad tanto fiscal como laboral”.

Además, la Confederación Empresarial de Madrid sostiene que, “aunque el notable incremento de afiliados a la Seguridad Social (592.081 personas en términos interanuales a nivel nacional) es un buen dato para el sostenimiento del sistema, deben adoptarse, en el marco del Pacto de Toledo, decisiones más eficaces en cuanto al gasto, particularmente, en relación con el absentismo”, porque para CEIM “el escenario demográfico es adverso y la sociedad necesita acuerdos que aseguren la viabilidad de las coberturas sociales sobre bases sólidas, previsibles y ampliamente aceptadas”.

Por último, en el ámbito del diálogo, los empresarios de Madrid consideran que, también, debe ubicarse el reconocimiento de los avances de la negociación colectiva en materia de igualdad; “ámbito donde deben analizarse los diversos condicionantes de los pluses salariales, los obstáculos a la promoción profesional de la mujer y las mejores prácticas de recursos humanos en materia de conciliación; siempre desde un escenario de incremento de la productividad de las empresas que posibilite más empleo y de impulso de la carrera profesional de todos los trabajadores”, aseguran desde CEIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *