Noticias » Madrid ciudad » La compañía Philips se incorpora al Foro de Empresas por Madrid

La compañía Philips se incorpora al Foro de Empresas por Madrid

Gacetín Madrid
  • La compañía contribuirá de forma específica al proyecto CARDIOMAD, cuyo objetivo es aumentar la red de cardioprotección de la ciudad de Madrid en lugares públicos y privados
  • Philips trabajará con el Ayuntamiento, otras empresas del Foro y SAMUR en el desarrollo de iniciativas piloto innovadoras que acerquen a la ciudadanía la desfibrilación pública y la educación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios

El Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de asesoramiento y coordinación entre el Ayuntamiento de Madrid y el tejido empresarial de la ciudad, cuenta desde hoy, martes 3 de abril, con una entidad más: Philips Ibérica. Esta mañana el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el presidente de la firma, Juan Sanabria, han suscrito el protocolo de adhesión.

Dentro de las iniciativas que desarrolla el Foro, Philips se involucrará de manera especialmente activa en el programa CARDIOMAD, programa de cardioprotección en movimiento en la Ciudad de Madrid. En el marco de su adhesión al Foro, Philips contribuirá con tecnología, asesoramiento técnico y programas de educación y sensibilización al objetivo del Ayuntamiento de Madrid de 2convertir a la ciudad en un referente en cardioprotección a nivel nacional e internacional, extendiendo y haciendo más accesible el uso de desfibriladores en lugares públicos».

En este sentido, Philips trabajará con el Ayuntamiento de Madrid, otras empresas del Foro y SAMUR en el desarrollo de iniciativas piloto innovadoras que permitan acercar a la ciudadanía la desfibrilación pública y la educación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. “Seguimos sumando aportaciones para un trabajo común en beneficio de la ciudad”, ha subrayado Cueto.

“Esta incorporación al Foro de Empresas por Madrid forma parte del compromiso de Philips de mejorar la vida de las personas a través de proyectos que promueven la salud y el bienestar. Creemos que las administraciones locales son claves en la promoción de la salud y la seguridad, por su cercanía al ciudadano, por lo que colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en construir una ciudad cada vez más saludable forma parte de nuestra misión y de nuestra responsabilidad como compañía que opera en la capital”, según Cueto.

Nueva etapa del Foro

El pasado febrero, durante el plenario del Foro, se decidió iniciar una nueva etapa marcada por un cambio en el modelo de trabajo que priorizara la generación de impactos reales y tangibles en la ciudad sobre tres ejes estratégicos: Madrid Ciudad Saludable; Innovación y Sostenibilidad, y Promoción Internacional. La experiencia acumulada desde 2013, año de su creación, así lo aconsejaba.

Dentro de ese primer eje, una de las iniciativas principales es Cardiomad, a la que ahora se incorpora de forma muy activa Philips. Con un presupuesto estimado de 270.000 euros, Cardiomad, Programa de cardioprotección en movimiento, es una apuesta pionera a nivel mundial que busca crear por toda la ciudad una red DEA (desfibrilación externa automática) fija o móvil a través de la implicación de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.