Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina esta noche de azul en apoyo a las personas con autismo

La Puerta del Sol se ilumina esta noche de azul en apoyo a las personas con autismo

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se tiñe hoy de azul, gracias a la iluminación instalada en la fachada, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La iluminación azul ya pudo verse anoche y volverá a repetirse hoy lunes. De esta manera, el Gobierno regional se une a la campaña internacional de sensibilización para iluminar de azul decenas de edificios emblemáticos de todo el mundo,

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue instaurado en 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas, lleva este año por lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Desde entonces, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra este Día Mundial con el fin de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.