Noticias » Distritos » Centro » La plaza de Cibeles se iluminará este lunes de azul para visibilizar el autismo

La plaza de Cibeles se iluminará este lunes de azul para visibilizar el autismo

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid se suma así, por iniciativa de Autismo España, a la campaña internacional de sensibilización LIUB, que consiste en iluminar la mayor cantidad de edificios del mundo en apoyo a las personas que padecen esta afección y sus familias
  • El Trastorno del Espectro del Autismo se refiere a una serie de afecciones que influyen en el funcionamiento cerebral y dan lugar a dificultades en la comunicación y la interacción social.
  • Se calcula que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas en Europa, más de 450.000 en nuestro país.

Este lunes, al anochecer, Cibeles se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de sensibilización internacional LIUB (Light It Up Blue; Ilumínalo de azul, en español), que consiste en iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo en apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. En España, la organización Autismo España lidera esta iniciativa.

Este término, el TEA, se refiere a un conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta. Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas en España, por lo que en nuestro país serían más de 450.000 personas las afectadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.