Noticias » Deportes » Baloncesto » Oro masculino y bronce femenino para Madrid en el Campeonato de España de Minibasket

Oro masculino y bronce femenino para Madrid en el Campeonato de España de Minibasket

Gacetín Madrid

Con el triunfo de los ‘minis’ en San Fernando, las selecciones masculinas completan la triple corona, ya que los cadetes y los infantiles también se proclamaron campeones de España el pasado mes de enero en Valladolid.

Las selecciones madrileñas culminaron con dos medallas, oro y bronce, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) entre los días 24 y 28 de marzo.

La selección masculina se proclamó campeona de España al superar por 71-54 a Canarias en una final que comenzó con el marcador en contra (6-22 en el primer periodo) pero se dio la vuelta después, cuando los madrileños mejoraron en defensa y desplegaron todo su talento en ataque. La remontada culminó en el cuarto periodo (45-40) y, en los dos últimos, Madrid marchó siempre por delante en el marcador hasta el definitivo 71-54.

Al término del encuentro, el seleccionador madrileño, Fernando Sendino, destacó el «corazón y el coraje» de sus jóvenes jugadores. Los madrileños abrieron el camino al título el sábado con dos claras victorias ante Galicia (23-74) y la Región de Murcia (97-46). El domingo cayeron ante Andalucía por 77-70, pero el lunes sellaron el pase a semifinales con un 82-54 sobre Castilla y León.

El martes, en una igualada semifinal, vencieron a Cataluña por 6879. Con el título conseguido en San Fernando, las selecciones masculinas de la Federación de Baloncesto de Madrid completaron un año redondo, ya que la cadete y la infantil también se proclamaron campeonas de España el pasado mes de enero en Valladolid. Se repite así la triple corona conseguida en 2014.

La selección femenina, dirigida por Fernando Gila, alcanzó la medalla de bronce. En la primera fase, la trayectoria fue similar a la de los chicos, con victorias ante Galicia (36-76), Cantabria (74-23) y Castilla y León (86-39), y una derrota ante Andalucía por 72-61 que supuso pasar como segundas de grupo por detrás de las andaluzas.

La semifinal frente a Cataluña comenzó con clara ventaja madrileña (24-44 al descanso) pero Cataluña remontó en el último periodo hasta imponerse por 75-65. Una decepción que se superó al día siguiente, cuando, en el duelo por el tercer puesto, Madrid pudo con Canarias por 84-60.

Fotos: FEB

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.