Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán exige una solución «urgente» al problema de la narco-ocupación en la calle Teruel

Cs Tetuán exige una solución «urgente» al problema de la narco-ocupación en la calle Teruel

Gacetín Madrid

La formación naranja preguntó a la Concejal-Presidente del Distrito, Montse Galcerán, qué medidas están llevando a cabo para poner fin a la narco-ocupación «que tiene atemorizado a los vecinos de la calle Teruel». Sin embargo, desde Ciudadanos denuncian que la edil «no reconoció en ningún momento el problema existente».

Según destacó el portavoz de Ciudadanos en el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán del mes de marzo, «uno de los graves problemas que están sucediendo en el distrito de Tetuán es el de la narco okupación, mafias que ocupan edificios vacíos y que utilizan como lugares de venta de drogas. Y en Tetuán están proliferando en los últimos años de manera generalizada. Son varias las calles afectadas, pero en esta ocasión, es el conocido como el “hostal de la droga” el que ha llegado al pleno del distrito».

Desde Ciudadanos se preguntó a la edil Galcerán «qué estaba haciendo para poner freno a la mafia okupa que tiene aterrorizado a los vecinos de la calle Teruel y que están vendiendo drogas de manera impune en el número 21 de dicha calle».

Así, el portavoz Ciudadanos Tetuán espetó a la Concejal Presidenta “como ya le hemos dicho muchas veces, el miedo es libre y la sensación de inseguridad también, pero una vez más, los vecinos sienten que su gobierno les da la espalda. Es muy duro escuchar el relato de los vecinos, escuchar como no pueden abrir las ventanas porque cada vez que lo hacen les roban en sus domicilios. De hecho la policía ya les ha advertido que lo mejor es que dejen las ventanas abiertas. Y es que a esto se suma, señora Galcerán que los vecinos han sufrido varios atracos a punta de navaja. Y usted no hace nada por poner freno a esta narco ocupación”.

La Concejal-Presidente «se limitó a decir que había dos garajes, privados, ocupados pero que no podían hacer nada, y que además había un descampado donde se había instalado un huerto urbano», critican desde la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos le recordó “que el huerto urbano no cuenta con los permisos pertinentes, y que además se ha instalado en un terreno con un desnivel de 7 metros. Ustedes han permitido que los vecinos coloquen el huerto allí y el día que presentamos esta pregunta a pleno, casualmente los bomberos precintaron el huerto. Claro, que no es de extrañar, si hasta tienen un tobogán para niños que no cumple ninguna medida de seguridad”.

Y añadió, “usted está permitiendo que un huerto urbano que no cumple la legalidad se instale en un descampado. Pero además permite por inacción y omisión que el llamado “hostal de la droga” siga okupado y funcionando, y no respalda a los vecinos ante la terrible situación de inseguridad en la que viven”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.