Admitida a trámite la querella contra Rommy Arce por sus comentarios tras la muerte del senegalés Mbaye en Lavapiés

El Juzgado de Instrucción numero 12 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta el 19 de marzo por la Unión de Policía Municipal (UPM) contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce y contra Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, por una posible comision de delito de incitación al odio contra la Policía Municipal, a raíz de los hechos ocurridos la semana pasada tras la muerte por infarto del senegalés Mmame Mbaye.

Esta situación ha sido consecuencia de los mensajes en Twitter escritos por la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, a través de los cuales señalaba que la muerte del mantero el pasado viernes en Lavapiés por un infarto era una víctima de “la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles”.

Arce pidió también a través de esta red social “no más persecuciones policiales en nuestros barrios” y señaló que, con la concentración del sábado, “Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia” y “exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes”.

Además, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) presentó el pasado miercoles, 21 de marzo, una querella criminal contra la concejala de Ahora Madrid, Rommy Arce, con la misma motivación que la UPM.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *