Manuela Carmena prepara con los colectivos senegaleses una próxima visita a Lavapiés

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han reunido hoy en el palacio de Cibeles con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid.

En el encuentro se ha recordado la muerte de Mame Mbaye, fallecido por un fallo cardiaco el pasado día 15 en Lavapiés y se han barajado diversas posibilidades de ayuda a su familia. La alcaldesa y los representantes de ese colectivo de inmigrantes han acordado preparar una próxima visita de Carmena al barrio para conversar con los vecinos y conocer su situación.

La alcaldesa animó a los inmigrantes a secundar el plan del Ayuntamiento de Madrid para implantar en breve una tarjeta de ciudadanía que, entre otras cosas, les permitirá acceder a cursos de formación remunerados y abandonar así la actividad ilegal de manteros. “Nos vamos a implicar muchísimo con vosotros porque queremos que tengáis trabajo y derechos”, señaló Carmena.

Deja un comentario