Franco: “Por el bien de las instituciones y de la ciudadanía, Cifuentes debe dar explicaciones en la Asamblea de Madrid”

  • “Nuestro Grupo Parlamentario ha pedido la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno de la Asamblea de Madrid para que Cristina Cifuentes pueda ofrecer explicaciones”, ha recalcado Franco.
  • Para Adriana Lastra, “el PP no puede seguir menospreciando a la ciudadanía madrileña.  Si Cifuentes aún no ha aportado pruebas, creemos que es porque no las tiene”.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de la Comunidad de Madrid se reunía esta mañana, acompañada de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, para analizar la situación de crisis en la que se encuentra el gobierno de la Comunidad de Madrid ante “las irregularidades y falta de explicaciones de la presidenta, Cristina Cifuentes, sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos”.

Para José Manuel Franco, “Cifuentes tiene que dar las explicaciones políticas adecuadas en sede parlamentaria pero también dejar de culpabilizar a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid y defender las instituciones públicas, en este caso la Universidad Rey Juan Carlos”, a lo que el portavoz socialista se preguntó si “cualquier alumno que estudie en esta Universidad tiene las posibilidades y el trato que ha tenido Cifuentes. Es una ofensa al conjunto de los estudiantes y del profesorado de la Universidad”.

Contestando a las preguntas de periodistas sobre una posible moción de censura, José Manuel Franco ha indicado que primero debe ser la presidenta quien ofrezca explicaciones “convincentes y verosímiles y después será el PSOE de Madrid, junto con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid quienes decidirán, en función de esas explicaciones, cuáles son los pasos a seguir, pero sí puedo asegurar que el PSOE va a actuar con contundencia, sin descartar ningún escenario. Tenemos el candidato adecuado para una posible moción de censura y los equipos preparados”.

Para Adriana Lastra, “buen gobierno es dar buen ejemplo y por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dar explicaciones en sede parlamentaria”

Por último, la vicesecretaria general del PSOE hizo un llamamiento a “aquellos grupos políticos que nacieron apostando por la regeneración política, a los que aún no se les ha escuchado decir nada de este tema o al menos, nada contundente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *