CCOO convoca huelga los próximos días 28, 29, 30 de marzo y 1, 2 y 3 de abril ante «la actual situación de bloqueo y falta de negociación en las autopistas R3 y R5, que impide la firma de un nuevo convenio colectivo».

La huelga se desarrollara en los tres turnos. Durante el turno de mañana el paro será entre las 7 y las 10 horas; en el turno de tarde desde las 16 a las 19 horas; y en el turno de noche los paros serán entre las 22 horas y la 1.

Esta huelga está motivada por «la negativa tanto de la empresa como de la administradora concursal para alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo». Entre las propuestas presentadas por CCOO desatacan las siguientes:

– Una subida lineal del 5% en todos los conceptos para supervisores, cobrador de peaje y auxiliar de peaje. Además se solicita que las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, tengan una retribución de 120 euros por noche.

– También se solicita que el plus de destino no habitual, que es aproximadamente 7 euros, pase a 12 euros por día, y que el plus de nocturnidad se iguale al alza con los todos los trabajadores y trabajadoras que las realizan.

– Además se exige cambios en la jornada de trabajo y en el trabajo a turnos con un cambio en el cuadro de horario anual.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete