La procesión de La Borriquita recorre las calles del centro de Madrid

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo esta mañana de Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de palmas y ramos en la Catedral de La Almudena.

La Semana Santa procesional madrileña ha dado comienzo esta tarde de Domingo de Ramos, sobre las 16:30 horas, tras la salida de la procesión de La Borriquita de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

La procesión ha estado acompañada por la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes, de Ciudad Real, y ha atravesado lugares tan emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol y la Gran Vía.

El cardenal Osoro ha animado esta mañana a vivir con especial intensidad los oficios y las procesiones: “buscad periodos de oración, visitad alguna iglesia y cuando estéis también viendo una procesión, dirigíos al Señor y a la Virgen; que seamos capaces de establecer un diálogo con el Señor”. A las 18:30 horas, en la basílica pontificia de San Miguel, arranca la procesión de Los Estudiantes.

Foto: @BorriquitaMadri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *