Noticias » Deportes » Natación » Tres madrileños cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado para pagar los estudios a una niña huérfana de Kenya

Tres madrileños cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado para pagar los estudios a una niña huérfana de Kenya

Gacetín Madrid

Nacho, Rafa, y Pablo, tres madrileños, apasionados de los retos deportivos y antiguos compañeros del Club de Triatlón Zagros Sports Centre, llevarán a cabo el próximo mes de mayo la hazaña de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado con un fin solidario: recaudar los fondos necesarios para pdoer financiar los tres últimos años de estudios de secundaria y el acceso a la universidad de Stella, una chica huérfana de Lokitaung, Kenya.

Tal y como lo explican a traves de la página web del evento a través de la cual recaudan los fondos, «hace un año decidimos acometer a la pequeña gran locura de cruzar El Estrecho de  Gibraltar en mayo de 2018. Los tres hemos cruzado antes, en barco alguna vez. Hoy muchos intentan cruzarlo en el otro sentido y nunca llegan. Los Nadie de Galeano, en busca de una mejor vida o a la huida de la guerra. Nunca llegan. Nosotros con el pasaporte lo tenemos fácil».

El intento lo realizarán desde Tarifa hasta las proximidades de punta Cires nadando alrededor de 20 km por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en El Estrecho. Nadarán de la mano de ACNEG (Asociación Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar) y les acompañarán dos embarcaciones durante el trayecto que separa España de Marruecos en una travesía de más de cinco horas de duración. Se enfrentarán al viento, a la oscuridad y al miedo inconfeso a los animales que hay debajo. «Y queremos que sirva para algo», destacan.

A dos meses de un reto cargado de simbolismo y, con este trasfondo, desde hoy inician la campaña de crowfunding «para ayudar allí donde normalmente no se llega. Queremos que, entre todos, financiemos los tres últimos años de estudios de secundaria y acceso a la universidad de Stella». El coste de la educación y manutención para los próximos tres años asciende a 3.000€.

Stella nació en el otro lado, el que nos cuesta ver. Es una chica huérfana de Lokitaung (Turkana, Kenya), que ingresó en el año 2011 en el Saint Patrick’s Nomadic Girls Centre de Lokitaung, un centro de acogida integral de niñas nómadas huérfanas para la mejora de su calidad de vida y apoyo a la escolarización.

Desde que está en el centro, Stella ha ido curso por curso en el colegio St. Daniel Comboni Girls High School de Lodwar y sus últimas notas son excelentes. Un mérito extra en la región, donde el fracaso escolar es una constante. En el centro la conocen por su carácter cariñoso y su responsabilidad. Entiende y aprovecha la oportunidad que se le brinda y los tres madrileños «creemos que entre todos se la podemos seguir dando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.