Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Delegación del Gobierno autoriza la instalación de 25 cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas

Delegación del Gobierno autoriza la instalación de 25 cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Las 25 cámaras estarán repartidas entre la Avenida del Monte Igueldo (18 dispositivos), calle Convenio (3 dispositivos), Calle Puerto Alto (2), un dispositivo en la Plaza Puerto Rubio y otra en la Calle Pablo Rica.

Tras la reunión celebrada ayer por la comisión de garantías de la Videovigilancia en la Comunidad de Madrid, la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado la instalación de 68 cámaras de seguridad en varios municipios de la región, entre ellas las 25 solicitadas por el Ayuntamiento de Madrid para Puente de Vallecas.

En concreto, la autorización contempla la instalación en Puente de Vallecas de 25 cámaras repartidas entre la Avenida del Monte Igueldo (18 dispositivos), calle Convenio (3 dispositivos), Calle Puerto Alto (2), un dispositivo en la Plaza Puerto Rubio y otra en la Calle Pablo Rica. Con independencia de la instalación de las cámaras de videovigilancia en la zona, seguirá presente el dispositivo especial contra los “narcopisos” de Policía Nacional, gracias al que en los últimos meses se han desmantelado 23 puntos de venta de drogas y se ha detenido a 54 personas.

La puesta en funcionamiento definitiva de estás 25 cámaras estará supeditada a una posterior visita de la Comisión de Vigilancia una vez estén instalados los dispositivos, para corroborar que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 596/1999.

Tras esta autorización, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 240 cámaras autorizadas, 55 en la zona de Azca, 12 en el entorno del Museo de Arte Público, 37 en la Plaza Mayor, 69 en la zona Centro, 48 en Embajadores-Lavapies y 19 en Tetuán.

Tras estudiar que cumplía los requerimientos establecidos en el Real Decreto 596/1999, que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, se dio trasladado a la Comisión de Garantías de Videovigilancia, que, durante la reunión que han mantenido hoy, ha dado por buenos todos los informes remitidos por los consistorios.

La Comisión de Garantías de Videovigilancia está compuesta el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la preside; el Fiscal Jefe del TSJM; el Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia; el Subdelegado del Gobierno en representación de la Administración General del Estado; un representante de la Federación de Municipios de Madrid y el Secretario general de la Delegación del Gobierno, que asistirá a las reuniones con voz y sin voto.

La Delegada del Gobierno ha subrayado la importancia de instalar este tipo de dispositivos ya que por un lado, “tienen un carácter disuasorio en la comisión de delitos y por otro son una herramienta muy útil para identificar a los autores de los hechos que puedan acaecer y esclarecer los delitos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.