Noticias » Cultura y Ocio » Cineteca Madrid proyectará este viernes el documental crítico «Por la gracia de Dios»

Cineteca Madrid proyectará este viernes el documental crítico «Por la gracia de Dios»

Gacetín Madrid

Por la gracia de Dios es un documental sobre la Semana Santa de Málaga desde un punto de vista crítico. Estrenada en noviembre de 1978 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en el marco de la Semana de Cine de Autor de Benalmádena, constituyó todo un escándalo.

Unas mil cien personas llenaron la Sala Málaga en el estreno. Al término de la proyección la mitad del público se puso en pie para aplaudir la película y vitorear a su director, Carlos Taillefer, y la otra mitad –acudieron numerosos cofrades– se levantó indignada, abucheó e increpó al autor.

Por la gracia de Dios fue la primera película española estrenada comercialmente en su formato original, 16 mm, en salas comerciales españolas.  En el Cine Ars de Barcelona se estrenó en un programa “doble” acompañando al largometraje documental El proceso de Burgos de Imanol Uribe (se mantuvo en cartel durante 5 semanas). Hasta ese momento solo las películas de Werner Herzog o Wim Wenders se habían exhibido comercialmente en formato 16 mm.

Fechas: 23 y 24 de marzo, a las 18.30 horas, coloquio posterior con el director Carlos Taillefer.

Lugar: Cineteca Madrid, Plaza de Legazpi, 8, Madrid.

Precio: 3,5 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.