• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Naves Matadero estrena en España la primera ópera Vocaloid de la historia

Gacetín Madrid 22 marzo, 2018
22 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • ‘The End’ podrá verse solo hoy jueves y los días 23 y el 24 a las 20.30 horas. El montaje está protagonizado por Hatsune Miku, una estrella mundial del pop nipón, telonera de artistas internacionales como Lady Gaga, y que cuenta con millones de fans.
  • La ópera no tiene intérpretes ni escenario ni orquesta. Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz capaz de cantar.
  • Los jóvenes entre 16 y 26 años con JOBO (Bono Joven Cultural) han podido adquirir entrada gratis para las sesiones de hoy jueves, 22 de marzo, y el viernes 23.

Naves Matadero estrena en España la primera ópera Vocaloid de la historia, ‘The End’. Serán cuatro únicas funciones que tendrán lugar hoy jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo a las 20.30 horas (el sábado 24 también habrá función a las 18.30 horas). Los jóvenes entre 16 y 26 años con JOBO (Bono Joven Cultural) han podido adquirir entrada gratis para las sesiones de hoy y mañana.

Representada en el Théâtre du Châtelet de París, el Theatre of the National Opera & Ballet de Ámsterdam, el K6 de Hamburgo o el Bunkaramura Opera Hall de Tokio, ha sido alabada en medios internacionales como “una obra única, exigente y contemporánea, llena de visiones surrealistas”.

‘The End’ es una ópera sin orquesta, sin actores ni actrices, sin escenario. Una ópera que no emerge de las cuerdas vocales de ningún intérprete humano, sino que se compone de música electrónica producida por ordenador e imágenes proyectadas en seis pantallas. Con “el final” como tema, los artistas Keiichiro Shibuya, YKBX y Evala abordan los problemas de realidad e ilusión que tenemos alrededor de la vida y la muerte, con un trabajo multifacético que aúna arte tecnológico, cultura pop japonesa y artes escénicas.

La protagonista de ‘The End’ es la estrella mundial del pop nipón Hatsune Miku cuyo nombre significa “primer sonido del futuro”. Ha sido telonera en varias ocasiones de Lady Gaga y, tanto en su voz como su imagen (en ‘The End’ su vestuario lo firma el exdirector artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs), Miku es una creación digital cuyas canciones acumulan millones de visitas en internet, una estrella sin carne ni huesos, pero con miles de fans, que realiza un viaje iniciático en la pantalla con un futuro incierto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con la última tecnología de mapeo de proyección, y el escenario convertido en una fortaleza electrónica, Hatsune seduce al espectador para que reflexione sobre el último proceso del final de la vida.

Los creadores

Keiichiro Shibuya es un músico japonés, fundador de ATAK, una discográfica musical que ha lanzado CDs de obras electroacústicas de vanguardia de varios artistas de todo el mundo.

YKBX es director, director de arte y creativo en otros géneros como ilustración y diseño gráfico. Y el tercer artista de The End es evala, músico y artista del sonido cuyas obras de electrónica e instalaciones han recibido premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes o en el Japan Media Arts Festival. evala desarrolla un fenómeno por el cual los sonidos en la oscuridad actúan como seres vivos, creando una nueva experiencia auditiva de “ver con los oídos”. Sus obras representan nuevos hitos en la historia del arte sonoro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El antiguo colegio Rubén Darío albergará la futura Casa del Asociacionismo de Hortaleza
siguiente noticias
Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, lanza un vídeo para celebrar la Semana Santa

Te puede interesar

Fiestas de San Juan en Ciudad Lineal 2026...

13 junio, 2026

Fiestas de Vicálvaro 2026 (programa completo)

13 junio, 2026

Fiestas de Entrevías, Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras...

13 junio, 2026

Juan Echanove dirigirá ‘La escopeta nacional’ en el...

13 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026

La Ermita de San Antonio de la Florida...

12 junio, 2026

Madrid Río acoge el Ñam Ñam Festival: un...

12 junio, 2026

Madrid acogerá Platino Clásicos: el 1º festival internacional...

12 junio, 2026

‘Zarzuela en la Villa’ llega al Fernán Gómez...

12 junio, 2026

Centro inaugura su cine de verano con proyecciones...

11 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión