Un 98% de la plantilla de Amazon en Madrid secunda la primera jornada de huelga

El 98% de la plantilla ha secundado la huelga en Amazon España en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por UGT, CCOO, CSIT, CGT y el resto de los sindicatos del comité de empresa.

La huelga convocada para los días 21 y 22 de este mes esta siendo un éxito total durante los primeros turnos en la empresa, ya que prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga. Al mismo tiempo las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT.

Solo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana. “Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación”, destacan los sindicatos.

La plantilla continuará las movilizaciones durante el día de hoy con una concentración a las 12 horas y con piquetes informativos durante toda la jornada. Mañana jueves, día 22, la huelga continuará con una concentración de trabajadores y trabajadoras a las 12 horas y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares, Madrid.

Deja un comentario