Carmena anuncia que a partir de mayo los balcones de gran parte de los edificios municipales tendrán plantas y flores

En ilustraciones y al natural. El tulipán protagoniza la primavera en el Jardín Botánico. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha asistido hoy a la inauguración de la muestra Tulipa Tulipae, que realiza un recorrido por la historia de esta llamativa planta a través de grabados y dibujos del Archivo y Biblioteca del Real Jardín Botánico y de los artistas botánicos de la The Society of Botanical Artists.

 Junto al centenar de obras originales de ilustradores de todo el mundo, los visitantes podrán disfrutar de los más de 20.000 bulbos, de cerca de 40 variedades, que el Real Jardín Botánico plantó a finales del pasado otoño para que su floración coincidiera con la inauguración de la muestra.

Esta exposición se completa con demostraciones en vivo de los artistas y con talleres diseñados especialmente para esta ocasión y destinados a todos los públicos. El pasado año unas 40.000 personas disfrutaron de la floración de los tulipanes en el Botánico. Este año se han aumentado el número de bulbos y de variedades. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

La alcaldesa reivindicó, tras visitar la exposición: “Es muy importante que naturalicemos Madrid porque es la manera de parar una evolución negativa del clima y de mantener nuestro medio ambiente”. Posteriormente reiteró el deseo del Ayuntamiento de Madrid de dar ejemplo y anunció que, partir del próximo mayo, los balcones de gran parte de los edificios municipales tendrán plantas y flores.

Deja un comentario