Miles de personas se manifiestan en Madrid “en defensa del sistema público de pensiones y contra la subida del 0,25%”

Miles de personas participan en la movilización convocada por CCOO y UGT para esta mañana de sábado, 17 de marzo, “en defensa del sistema público de pensiones y contra el incremento del 0,25%”.

Miles de personas se han manifestado esta mañana entra la Puerta del Sol y la Plaza del Reina Sofía, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, “en defensa del sistema público de pensiones y contra el incremento del 0,25% impuesto por el Gobierno del Estado”.

Los manifestantes, al grito de “queremos justicia, no limosnas” y “Rajoy, ladrón, nos robas la pensión” han reivindicado “un sistema de pensiones público, sostenible, con prestaciones suficientes para todas las generaciones: jóvenes, personas en activo de mediana edad y pensionistas” y han rechazado el 0,25% de incremento de las pensiones.

Además, han pedido la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y restablecer los espacios de concertación política y social en torno al sistema de pensiones, tras la ruptura del Pacto de Toledo en 2013.

Para este sábado 17 de marzo se habían convocado dos manifestaciones, una a la 11,00 de la mañana y otra a las 18,00 horas, ambas coincidentes en los objetivos y reivindicaciones, por lo que los sindicatos CCOO y UGT de Madrid convocan a su afiliación y al conjunto de la ciudadanía a la participación también en la manifestación de esta tarde, convirtiendo el día 17 de marzo “en una gran Jornada de Lucha global para dar una respuesta firme y lanzar un mensaje rotundo al Gobierno del Estado y al Partido Popular sobre el futuro de las pensiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *