Noticias » Deportes » Hockey » El campeón visita este domingo al Club de Campo a falta de 7 jornadas para el final de la liga de hockey

El campeón visita este domingo al Club de Campo a falta de 7 jornadas para el final de la liga de hockey

Gacetín Madrid

Una semana después de la Copa del Rey, el Atlètic Terrassa, actual campeón de Liga de División de Honor Masculina de Hockey, visitará el Club de Campo este domingo a las 12:30 horas. Un duelo que podría ser decisivo para el devenir del campeonato, puesto que el equipo barcelonés intentará no quedarse muy descolgado en la clasificación. Por su parte, el Club de Campo femenino, líder de la Liga Iberdrola y campeón de Copa de la Reina la semana pasada, viajará a Bilbao para enfrentarse al Jolaseta (domingo, 11:00).

A falta de 7 jornadas para la conclusión de la liga regular, tanto el Club de Campo como el Atlètic Terrassa empiezan a pensar en la Final Four del primer fin de semana de junio. Aunque aún queda tela que cortar, toda la presión será para el Atlètic, puesto que marcha 5º en la clasificación con 18 puntos. Segundo marcha el Club de Campo con 26 puntos, a tan solo uno del líder Polo. El ganador de la liga regular obtendrá plaza directa para la Euroliga 2018-2019.

Ambos conjuntos estarán casi con toda seguridad en el playoff de cuartos de final de la Liga, pero lo interesante es que de momento el Atlètic no ocupa uno de los cuatro puestos de cabeza y ahora mismo tendría una eliminatoria de cuartos con factor cancha en contra (el 4º clasificado es el Júnior con 23 puntos).

Tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Egara (5-1), el Club de Campo tiene ahora la posibilidad de reaccionar ante uno de los rivales directos en la lucha por el título. “Vamos bien en la Liga, con todas las aspiraciones intactas”, comenta Roberto Gómez, entrenador del Club. “Tenemos que reaccionar, intentar conseguir los 3 puntos y engancharnos a la Liga”.

“Estoy convencido de que el equipo va a reaccionar bien a la derrota”, continúa el técnico gijonés. “Creo que el domingo vamos a hacer un gran partido”.

El Atlètic Terrassa perdió en la semifinal copera frente al Egara (1-2), a la postre campeón. En la última jornada liguera empató a 2 en casa frente al SPV Complutense. Por su parte, el Club de Campo venció 3-1 al Tenis. Llama la atención que la escuadra catalana acumula ya 3 derrotas ligueras en 11 jornadas por solo una del Club.

El Club de Campo arrancó un empate a 3 a domicilio en el encuentro de la primera vuelta liguera entre ambos equipos. La última vez que el Atlètic visitó el Club de Campo, hace más de un año, regresó a Barcelona con derrota (3-2).

Foto: Ignacio Monsalve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.