Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de Madrid

La Comunidad de Madrid, ha informado a ayuntamientos y organismos oficiales de la activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, por la previsión de nevadas en la sierra, con acumulación de hasta 6 centímetros.

A esta hora nieva y es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría. En la AP-6 está restringido el tráfico para camiones y las máquinas quitanieves están trabajando para limpiar la calzada.

Respecto a la conducción, la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que circulen por las carreteras que porten cadenas en sus vehículos y sepan montarlas, que lleven el depósito de combustible lleno y la batería del móvil cargada y también algo de ropa de abrigo y alimentos en el vehículo.

Asimismo, la recomendación pasa por la descarga de la aplicación My112 en los teléfonos móviles, ya que esta aplicación permite geolocalizar al llamante y facilitar así la llegada exacta al punto concreto de los servicios de emergencia que sean activados. Por último, es necesario que los conductores se informen antes de emprender cualquier tipo de viaje sobre el estado de las carreteras y sigan las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *