Noticias » Comunidad » La intención de gasto de los madrileños para Semana Santa aumenta un 8%

La intención de gasto de los madrileños para Semana Santa aumenta un 8%

Gacetín Madrid

El gasto medio que pretenden realizar los madrileños en Semana Santa crecerá un 8% respecto al año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dado hoy a conocer. El gasto medio que pretenden realizar será de 387€, un 16% superior a la media de los españoles.

Según el estudio, el 16,3% de los madrileños encuestados pretenden, en principio  realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este 2018 frente al 14,2% del año anterior, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales. En otro orden, disminuye el porcentaje de madrileños que pretende realizar un gasto inferior al del 2017 (25,9% vs 29,1%).

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto, es superior a la media nacional (16,3% frente al 12,5% media España). Respecto al porcentaje de madrileños que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es superior a la media de españoles (25,9% vs 23,8%).

El Top 3 de actividades que los madrileños pretenden realizar durante la inminente  Semana Santa son: salir a restaurantes, viajar e ir al cine/teatro/musical/concierto. En comparación con 2017, en este ranking todos se ven reducidos en porcentaje de menciones, y se puede encontrar las visitas culturales dentro del Top 3 en lugar de ir al cine/teatro/musical/concierto.

Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la intención de viajar (30% vs 25%), en ir de compras (21% vs 20%), en ir a balnearios/spa (11% vs 7%), en visitas culturales (25% vs 24%) y acudir al cine/teatro/musical/concierto (27% vs 24%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.