Noticias » Comunidad » Para el PP el incremento en inversiones y la rebaja fiscal de Cifuentes “han afligido al tripartito de la oposición”

Para el PP el incremento en inversiones y la rebaja fiscal de Cifuentes “han afligido al tripartito de la oposición”

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha destacado hoy que «el incremento de las inversiones en un 28% para este año y la reciente y ambiciosa rebaja fiscal anunciada por Cifuentes han afligido y sumido en la tristeza al tripartito de la oposición”.

“Deberían alegrarse de que 3 millones de contribuyentes madrileños pagarán menos impuestos, especialmente las rentas más bajas y las familias,  una medida que servirá también para relanzar la economía madrileña y generar más empleo”, ha añadido el portavoz del PP.

Así se ha manifestado Ossorio durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, tras interpelar a la presidenta regional sobre los planes previstos para la mejora de las infraestructuras de los servicios públicos para los próximo años, «entre los que destaca el Plan de Inversiones de Hospitales dotado con 1.000 millones de euros».

En este sentido, ha recordado «el proyecto para construir el nuevo Hospital La Paz en diez años sin parar su actividad asistencial, que incrementará su superficie un 25%  y lo convertirá en un centro sanitario de referencia del siglo XXI”, ha subrayado Ossorio.

“El Gobierno de Cifuentes ha sido fiel al principio inversor que caracteriza al Partido Popular y el esfuerzo que se ha realizado el año pasado y en el presupuesto de 2018 tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el Sistema de Financiación autonómica sigue castigando a Madrid y no recibe íntegramente el fruto del mayor crecimiento económico”, ha explicado el portavoz del PP.

Ossorio ha apuntado que «las inversiones productivas son las que siempre ha defendido el PP, en contraposición a iniciativas como el Plan E de Zapatero, que gastó 12.000 millones de euros y el resultado fue el aumento del paro, la pobreza, y la desigualdad durante la crisis económica”.

“Lo peor que se puede hacer en política es gastar dinero de forma indiscriminada y que cuando terminan los mandatos no se sabe muy bien a que se destinó ese dinero, que es lo que suele ocurrir con otros partido allí donde gobiernan”, ha apostillado el portavoz popular.

En esta línea, Ossorio ha expuesto «las inversiones que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid en los últimos años para mejorar los servicios públicos como los 12 hospitales, 400 centros educativos, 200 kilómetros de metro y 90 estaciones y más de 100 kilómetros de nuevas carreteras y desdoblamientos, algo que es realmente extraordinario”.

La presidenta Cifuentes ha afirmado, por su parte, que “tenemos un firme compromiso por los servicios públicos” y ha destacado como ejemplo, entre otras, el plan de infraestructuras sanitarias, la modernización de las sedes judiciales y la conexión de la Gran Vía-Sol”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.