Regresa a Hortaleza el concurso “Roberto Mira” para promocionar a solistas y grupos musicales

  • Este certamen se celebra desde 2013 en homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza “Porretas”.
  • Los dos primeros clasificados obtendrán un premio de 1.000 y 500 euros respectivamente, además de actuar como teloneros de las actuaciones estelares en las próximas Fiestas de la Primavera así como otras posibles colaboraciones.

Con el objetivo de promocionar a solistas y grupos musicales que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid, el Distrito de Hortaleza vuelve a poner en marcha en Certamen musical “Roberto Mira”, que desde 2013 rinde homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza “Porretas”.

El próximo viernes se abre el plazo de presentación de maquetas para todos aquellos artistas que quieran participar y optar así a un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, además de actuar en las próximas Fiestas de la Primavera que este año se desarrollarán del 25 de mayo al 3 de junio.

Las bases del concurso recogen que la maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos, así como que los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de autoría ajena.

Desde el 16 de marzo al 10 de abril hasta las 14 horas, los trabajos se entregarán en el Negociado de Participación Ciudadana de la Junta del Distrito (Ctra. Canillas, nº2), donde también se podrán consultar las bases completas del concurso.

Un jurado paritario, que estará compuesto por seis personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas por el Foro Local del Distrito de Hortaleza, seleccionará seis finalistas que tocarán en la fase final del concurso y cuatro suplentes.

Los seis finalistas actuarán en directo el sábado 26 de mayo de 2018 en el Auditorio Pilar García Peña, dentro de las Fiestas de Primavera del Distrito. El jurado votará durante esta fase, haciendo pública su decisión al finalizar las actuaciones.

Las bandas o artistas que después de esta jornada ocupen los puestos segundo y primero, actuarán el sábado 2 junio, como teloneros de las actuaciones estelares de las Fiestas. En caso de empate se puntuará el grupo o artista inclusivo en género y que tenga mayor número de miembros censados en Hortaleza.

Descarga >> Bases Certamen de Música Roberto Mira 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *