Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Ferrocarril de Madrid expone «Paisajes del Tren», del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián

El Museo del Ferrocarril de Madrid expone «Paisajes del Tren», del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián

Gacetín Madrid

La inauguración de la exposición será el 15 de marzo a las 19 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Museo del Ferrocarril de Madrid expone «Paisajes del Tren» del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián, una muestra compuesta por 25 oleos que el artista ha donado al Museo y que representa un recorrido antológico de su obra pictórica ferroviaria.

«Paisajes del Tren» es una exposición compuesta por 25 pinturas al óleo que el artista generosamente ha donado al Museo del Ferrocarril de Madrid. En ella se muestra la técnica dominada y dibujo riguroso de un paisajista consagrado, que en su andar viajero se detiene ante las líneas paralelas del ferrocarril que atraviesan la armonía de los paisajes sin alterarla, sabiendo transmitir esa sensación en materia pictórica.

Un ferrocarril que le concede una perspectiva conformada por el propio trazado de sus vías, que le permite trabajar la lejanía y la arquitectura ferroviaria de sus estaciones, temática dominante y protagonista en sus óleos.

Obras exentas de personajes, aunque salpicadas de vehículos estacionados o en movimiento, donde predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, pero también incorpora la modernidad de vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.

Fernando de Marta Sebastián (Zaragoza, 1945)

Pintor por afición y vocación, aunque ingeniero de profesión, ha realizado más de 47 exposiciones individuales y 295 colectivas, participando en numerosos certámenes por toda España, así como en diversas convocatorias internacionales.

Ha recibido más de 25 premios y distinciones desde 1964, estando su obra presente en museos y colecciones de la toda la geografía española y en el extranjero. Como escritor ha publicado Historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores. 1910-1983.

Ocho décadas de Arte en España o la obra Pinilla de Molina en la Historia y en la Memoria, colaborando asiduamente con artículos en revistas de arte. Simultáneamente ha sido bibliotecario de la Asociación Española de Pintores y Escultores, siendo nombrado Socio de Honor de esta asociación en 2010.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.