Noticias » Ciencia y tecnología » Café, aceite de oliva, vino y chocolate vuelven al Botánico con los talleres “De la botánica a la gastronomía”

Café, aceite de oliva, vino y chocolate vuelven al Botánico con los talleres “De la botánica a la gastronomía”

Gacetín Madrid
  • El domingo 25 de marzo se inicia una nueva temporada de estos talleres que incluyen una visita guiada temática coincidiendo con la entrada de la primavera.
  • Organizados por el Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), las inscripciones se realizan on line en www.rjb.csic.es .

Café, aceite de oliva virgen, vino y chocolate son los primeros alimentos con los que retornan al Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) los talleres “De la botánica a la gastronomía” que organiza conjuntamente con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) con el objetivo de dar a conocer  los alimentos más comunes que consumimos a diario a través de esta actividad.

“El café, un tesoro inexplorado beneficioso para nuestra salud” es la primera temática elegida para los talleres “De la botánica a la gastronomía” poniendo en contacto su consumo habitual y diario con la botánica, es decir con su propio origen. De hecho, el café es una de las bebidas naturales más consumidas en todo el mundo y se considera, además, un alimento “social”. Es uno de esos alimentos que despiertan sensaciones y emociones cuando lo consumimos, y que nos proporciona energía y efectos beneficiosos sobre la salud.

Sin embargo, conocemos muy poco sobre este alimento, y por eso se organiza este taller, para que los asistentes puedan conocer la sutileza y complejidad de sus orígenes, de su elaboración, la química y el sabor de los distintos tipos de café, además de experimentar el placer sensorial de este maravilloso alimento.

En esta nueva edición de esta actividad, que comienza el domingo 25 de marzo es que, previamente a realizar cada taller-cata gastronómico, se ha organizado una visita guiada a una zona del Jardín relacionada con la temática de la actividad. En total, dos horas para conocer y disfrutar de la analogía entre botánica y gastronomía.

Los tres primeros talleres que se han organizado son:

25 de marzo         Taller: El café, un tesoro inexplorado beneficioso para nuestra salud

22 de abril            Taller: Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido

20 de mayo          Taller: Vino y chocolate, maridaje de emociones

Cada taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Jardín Botánico, y, además de la visita temática, su contenido incluye conocer el origen e historia del alimento en cuestión, su clasificación botánica, el proceso de elaboración, usos culinarios y una cata.

Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es. El precio de cada taller es de 12 euros e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.