Performance en el Museo Reina Sofía a cargo de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

María Salgado (1984) y Fran MM Cabeza de Vaca (1976) presentan, el 14 y 15 de marzo, su última investigación audiotextual, Jinete Último Reino, que gira en torno a la desobediencia subjetiva en el contexto socio-histórico actual.

Retomada en enero de 2017, esta investigación tiene su origen en una pieza instrumental del mismo título para oboe y dispositivo electrónico interpretada en el año 2013 por SMASH ensemble y publicada como partitura en la colección Present Tense Pamphlets. En esta ocasión, el trabajo de Salgado y Cabeza de Vaca ha derivado en tres ejercicios escénicos, o fragmentos, que incluyen instalaciones, piezas performativas, sonoras y escritas.

El primero de ellos, que se presenta en el Museo Reina Sofía, es Jinete Último Reino Frag. 3, «un concierto lírico y un recital analírico» al mismo tiempo, que encuentra en la noche «una proposición de distorsión, desvío y emociones», un margen de resistencia «donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual», tal y como explican los creadores.

Las entradas para la actuación se podrán retirar a partir del lunes, 12 de marzo, en las taquillas del Museo Reina Sofía (máximo 2 entradas por persona).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *