Los trabajadores de Amazon en Madrid van a la huelga

Los sindicatos que componen el comité de empresa de Amazon Spain han decidió convocar huelga de 24 horas los próximos días 21 y 22 de marzo, que afecta a los 1.100 trabajadores que componen la plantillas de Amazon en San Fernando de Henares.

El pasado 31 de diciembre de 2016 finalizo la vigencia del convenio colectivo que regulaba las condiciones en Amazon, desde ese momento y durante los siguientes meses se han mantenido reuniones hasta que las partes han agotado el tiempo marcado durante la negociación que estaba tasada en febrero de 2018.

Según denuncian los sindicatos, “durante los 17 meses de negociación la empresa ha intentando restar los derechos laborales que en la actualidad mantienen las trabajadoras y trabajadores, intentando crear situación discriminatorios entre ellos”.

“La propuesta empresarial pretendía aplicar un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que quería eliminar la cláusula de garantía de incremento salarial, abaratar los puestos de trabajo y sus funciones y crear una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos”.

“A esto hay que añadir -exponen- la reducción de la protección salarial frente a bajas por IT, el mantenimiento de la carga actual de trabajo en fin de semana, y la reducción del precio de la hora extraordinaria, además de la eliminación de medidas de conciliación como los días de asuntos propios o la flexibilidad a disposición de la plantilla, entre otros derechos”.

Ante esta situación los representantes de la plantilla han convocado una asamblea el próximo día 14 de marzo, a las 14,15 horas, a las puertas del centro de trabajo para explicar los motivos de la huelga a la plantilla y anunciarles la convocatoria de huelga para los próximos 21 y 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *