• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Asamblea de Madrid aprueba una iniciativa del PSOE para reformar el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad

Gacetín Madrid 13 marzo, 2018
13 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
727

La PNL del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha salido adelante con los votos en contra del Grupo Popular (PP).

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos en contra del PP, la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista (GPS-PSOE) para la reforma del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad de la Comunidad de Madrid. «La iniciativa garantiza la transparencia en la gestión de los fondos y la ampliación de la participación de los vecinos», explican los socialistas.

La PNL insta a «mejorar su organización y funcionamiento y a la supresión de barreras, en la línea del buen gobierno y la transparencia, impulsando la modificando del Reglamento de Organización y Funcionamiento para que, entre otras medidas, el Pleno del Consejo se reúna en sesión ordinaria al menos una vez cada trimestre. Y, asimismo, para que pueda reunirse con carácter extraordinario por convocatoria del presidente o por solicitud de un tercio de la mayoría de los miembros del Consejo». La iniciativa socialista contempla también la creación de una site para centralizar la información pública y transparencia de su actividad.

Desde el pasado 4 de diciembre, los ayuntamientos tienen potestad sancionadora ante los incumplimientos en edificios, por lo que la propuesta incluye también ampliar la composición del Consejo con el fin de integrar en él un representante del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y que participen en las Comisiones de Técnicas de Accesibilidad de Urbanismo y Edificación.

Asimismo, se ha aprobado ampliar las funciones del Consejo para que incluya la función de control sobre las medidas tomadas tanto por la Comunidad de Madrid, como por los Ayuntamientos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Según explica la portavoz del GPS en la Comisión Políticas Integrales de la Discapacidad, Mónica Silvana González, “para los socialistas, garantizar la accesibilidad universal es garantizar la igualdad de oportunidades. Es garantizar la igualdad de derechos. Es favorecer la autonomía personal, mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar los entornos para hacerlos más amables y vivibles. Es mejorar la convivencia y es velar por una sociedad más justa, digna, inclusiva e igualitaria”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE de Madrid denuncia el descenso de voluntarios de Protección Civil: «falta de reconocimiento y malas dotaciones»
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid incorpora 78 nuevos vehículos eléctricos a su flota

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión