• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid lidera en enero la creación de empresas con el 21,1% del total nacional

Gacetín Madrid 12 marzo, 2018
12 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
678

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de enero el mayor número de empresas de nueva creación, con el 21,1 % del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy y que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de 2017. De esta forma, una de cada cinco empresas que se han creado en España en el mes de enero lo ha hecho en la región madrileña.

En el mes de enero se han creado en la Comunidad de Madrid un total de 1.989 nuevas empresas o, lo que es lo mismo, una media de 64 empresas diarias. Esta cifra supone un incremento del 13,3 % con respecto a enero de 2017. Por detrás se sitúan Cataluña (1.748) y Andalucía (1.640). Madrid también lidera el capital suscrito por las nuevas empresas, que alcanza los 134,9 millones de euros, lo que representa el 22,5 % del total nacional.

La Comunidad de Madrid también ha liderado la creación de empresas durante todo 2017, con 20.434 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone el 21,7 % del total nacional.

Además, el capital suscrito por las nuevas empresas en la región cerró el año pasado con una cifra de 1.256,4 millones de euros, lo que supone el 23,9 % del total español. Al cierre de ejercicio, la capitalización media por empresa se ha situado en 61.486,2 euros, un 10,3 % superior a la media nacional (55.663).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Policía Municipal detiene a un hombre en el distrito de Latina por agredir a su pareja y a sus hijos
siguiente noticias
Rescatan a un hombre que había prendido fuego a su casa en Tetuán de la que iba a ser desahuciado

Te puede interesar

Ayuso: “Ha sido un verdadero honor y un...

9 junio, 2026

El Gobierno lanza Verano Joven con descuentos de...

9 junio, 2026

Más de 58.000 madrileños podrán beneficiarse de la...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Finaliza la unión del túnel entre Comillas y...

9 junio, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión