• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE denuncia que Madrid perderá 19,1 millones de euros por la «ejecución muy baja» de las IFS

Gacetín Madrid 12 marzo, 2018
12 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid del mes de marzo, se ha interesado por «la gestión inadecuada de las inversiones financieramente sostenibles (IFS)», según consta en la carta que el Ministerio de Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid, «cuál es la posición del gobierno municipal en este aspecto y qué implicaciones va a tener sobre esas inversiones».

La edil ha destacado que “las IFS se han convertido en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento”, por la intervención del Ministerio de Hacienda, “porque está supeditadas a los Presupuestos Generales del Estado” y porque “han tenido una ejecución muy baja”.

Ha subrayado que “solo el 26% de las IFS de 2017 fueron autorizadas”, se van a perder “19,1 millones de euros” porque “no se ejecutan con la premura necesaria”. Y concluye manifestando su preocupación, “después de la carta que ha enviado el Ministerio al Ayuntamiento –de la que no conocemos todo su contenido- por el escenario de incertidumbre que se abre para 2018”.


«Injusta» Regla de Gasto

Tras la Comisión Ordinaria del área, se ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente para aprobar la no disponibilidad de créditos por importe de 43.872.497,32 euros, por incumplimiento de la Regla de Gasto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Rodríguez ha recalcado que “esto pasa por la falta de previsión sobre los efectos malignos de la aplicación injusta de la regla de gasto” y supondrá “recortes en 2018”. Por ello, ha pedido información al delegado de Economía y Hacienda “sobre el impacto que esto va a tener en los Presupuestos de 2018”.

La edil del PSOE ha reiterado «lo injusto de la Regla de Gasto impuesta por el gobierno de la nación», pero ha afirmado que “el ejecutivo municipal tenía que haber previsto todo lo que iba a acarrear la disputa con el Ministerio de Hacienda. Como no se hizo seguimos encontrándonos con sorpresas sobre el dinero disponible por el Ayuntamiento”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Comienza la retirada de las torres de las instalaciones de golf del Tercer Depósito de Chamberí
siguiente noticias
El 89,4% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

Te puede interesar

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026

Cae una violenta banda por 32 robos con...

19 mayo, 2026

Un conductor muere carbonizado tras incendiarse su camión...

19 mayo, 2026

Cortes en las líneas 2 y 5 de...

19 mayo, 2026

Balance de las Fiestas de San Isidro 2026:...

18 mayo, 2026

Un mes para solicitar las Ayudas Cambia 360...

18 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión