La Asamblea de Madrid aprueba bautizar una de las áreas del Puerta de Hierro con “Doctora Gabriela Morreale”

  • Ciudadanos fue el partido proponente de este nombramiento.
  • La diputada de Ciudadanos, Marta Marbán, destacó que “esta propuesta es también un homenaje a la mujer y un agradecimiento al personal investigador de nuestro país”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) a través de la cual “la Dra. Gabriela Morreale, fallecida el pasado mes de diciembre, dará nombre a una de las zonas o áreas de las dependencias de la nueva infraestructura del Hospital Puerta de Hierro”.

La co-portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, ha destacado que “gracias a la perseverancia de Gabriela Morreale, la ‘prueba del talón’ se implantó en España, evitando así reducir el riesgo de retraso mental severo o hiperactividad en los recién nacidos, entre otros de sus logros en materia sanitaria”.

“La Dra. Morreale es un ejemplo de vocación, dedicación y profesionalidad en el campo de la investigación, además de solidaridad con nuestro país ya que renunció a importantes proyectos en el extranjero por continuar aquí su trabajo”, ha señalado Marbán, quien además ha señalado “esta propuesta es también un homenaje a la mujer y un agradecimiento al personal investigador de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *