Los maquinistas de Metro de Madrid se manifiestan frente a la Asamblea en la primera jornada de paros

Decenas de trabajadores se están concentrando a las puertas de la Asamblea de Madrid donde Carabante declara por el asunto del amianto.

Desde las 9 de la mañana de este viernes, 9 de marzo, se está desarrollando la primera de las tres jornadas de paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid. Esta jornada de huelga se llevará a cabo hasta las 15:00 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58%.

Los paros se repetirán el día 13 de marzo desde la apertura del servicio, a las 6:05, hasta las 9:00 horas con unos servicios mínimos del 68%. El día 15 de marzo los paros comenzarán por la tarde, a las 17:00, y durarán hasta las 21:45 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha marcado unos servicios mínimos del 67%. También ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Esta convocatoria está promovida, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, por la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, despues de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más, y vuelve a pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid.

Concentración frente a la asamblea de Madrid

Además, este mismo viernes, decenas de trabajadores se están concentrando a las puertas de la Asamblea de Madrid donde Carabante declara por el asunto del amianto. Han recibido al máximo responsable de Metro de Madrid con mascarillas y al grito de “Carabante dimisión”.

Foto: @PodemosTranspor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *