Las Juventudes Socialistas de Carabanchel hablarán este viernes sobre “jóvenes precarias doblemente explotadas”

Las Juventudes Socialistas de Carabanchel organizarán este viernes, 9 de marzo, un debate sobre las “jóvenes precarias doblemente explotadas”.

En la Comunidad de Madrid las mujeres sufren más el desempleo que los hombres a pesar de estar más cualificadas. Por primera vez desde la Democracia se ha reducido la población activa femenina, donde han sufrido más las mujeres jóvenes: 110.000 mujeres menores de 35 años han abandonado el mercado laboral.

Especialmente a las jóvenes les afecta la precariedad, 7 de cada 10 mujeres tienen un contrato a tiempo parcial, lo que indica el desigual reparto de responsabilidades familiares. La brecha salarial se sitúa en el 20%.

Para ponerle cara a las cifras de la precariedad laboral femenina, desde Juventudes Socialistas de Carabanchel contarán este viernes, 9 de marzo, con la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, y con la responsable de Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ana Sánchez.

Desde la Secretaria de Organización y Feminismos de las Juventudes Socialistas de Carabanchel, Aida dos Santos, se invita a participar en esta jornada de debate en la que los asistentes podrán compartir sus experiencias y conocer el programa socialista de empleabilidad juvenil, especialmente en el distrito de Carabanchel.

El acto se desarrollará este viernes, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el Colegio Público Perú (calle Antonio Leyva 25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *