La Plaza Mayor acogerá este sábado un concierto de mujeres de edades, recorridos y lenguas diversas

La Plaza Mayor continúa celebrando su cuarto centenario y en está ocasión lo hace sumándose al Día Internacional de la Mujer con un concierto protagonizado por mujeres de edades, recorridos y lenguas diversas.

Caleidoscopio de mujeres de edades diversas. Recorridos vitales diversos, expresados en distintas lenguas y a través de un repertorio ecléctico, trufado de canciones que fueron, cada una en su contexto, actos necesarios y determinantes. Demostraciones de coraje.

Desde el deslumbrante susurro juvenil de Andrea Motis, Rita Payés y Magalí Datzira, los interludios de música clásica compuesta por mujeres a cargo de la estupenda pianista Constanza Lechner, la versatilidad de la vocalista italiana y diseuse políglota Cristina Zavalloni, la intensidad emotiva de la conocida coplera contemporánea Elsa Rovayo, La Shica, hasta la atronadora percusión de la legendaria bailaora La Chana, el hilo conductor del espectáculo no será otro que la mujer, como intérprete, como compositora, como creadora irreductible.

El guitarrista Pau Figueres y el director musical del espectáculo, Alfonso de Vilallonga completarán el elenco a fin de cumplir la cuota de minoría, esta vez invertida.

INTÉRPRETES:

– Andrea Motis: trompeta/voz

– Magalí Datzira: contrabajo/voz

– Rita Payés: trombón/voz

– Cristina Zavalloni: voz

– Elsa Rovayo “La Shica”: voz

– La Chana: baile

– Constanza Lechner: piano / cajón

– Pau Figueres: guitarra

– Alfonso de Vilallonga: guitarra, piano, acordeón

  • Fecha: Sabado 10 de marzo,a las 19:30 horas.
  • Lugar: Plaza Mayor de Madrid.
  • Precio: Acceso libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *