Zafra a Cifuentes: “Me pregunto cuántos discos duros tienen que morir para que usted duerma tranquila”

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha recordado que “los informes de la Fiscalía Anticorrupción dicen que se hace difícil confiar en que la Comunidad de Madrid colabore con la Justicia”.

“Señora Cifuentes, me pregunto cuántos discos duros tienen que morir para que usted duerma tranquila por las noches”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante su intervención en el pleno de la cámara regional, donde ha preguntado a la presidenta madrileña por la valoración de ‘la actitud y colaboración de su Gobierno con la Justicia’.

“No es la primera vez que pasa el Triángulo de las Bermudas en la Comunidad de Madrid” ha recordado Zafra, aludiendo al borrado de correos electrónicos de directivos de la empresa Mintra con el que se encontró el juez que instruye el caso Púnica el pasado 30 de enero. El portavoz adjunto de Ciudadanos ha reprochado a Cifuentes que “sería una casualidad si no hubieran extraviado antes documentos de Arpegio, de la Ciudad de la Justicia o de las actas del Canal de Isabel II”.

El diputado regional de Ciudadanos ha hecho hincapié en “la falta de colaboración del Gobierno de Cifuentes con la Justicia, pese a su supuesta tolerancia cero con la corrupción” y ha recordado que “la propia Fiscalía Anticorrupción en un informe asegura literalmente que ‘se hace difícil confiar en que haya una  colaboración espontánea y leal con la Comunidad de Madrid’”.

Zafra ha confiado en que “Cifuentes no quiera presumir de destapar el caso Lezo, como hizo en su día Esperanza Aguirre con la trama Gürtel, ya que por desgracia en la Comunidad de Madrid es fácil destapar casos de corrupción, lo difícil es evitarlos” y le ha reprochado a la presidenta que “tanto usted como otros miembros de su gobierno estaban aquí cuando ocurrieron y no hicieron nada”.

Asimismo, el portavoz adjunto de Cs ha felicitado a todas las mujeres en el Día de la Mujer en los minutos previos al pleno, para después apelar a la responsabilidad de la presidenta tras anunciar que iba a hacer huelga a la japonesa. “Esa huelga no la hace usted, la hacen todas las mujeres que tienen que trabajar el doble de horas para ganar la mitad de sueldo que sus compañeros, la hacen las autónomas que tienen que levantar la verja todos los días para intentar sacar adelante su negocio”, ha remarcado Zafra.

“No se moleste señora Cifuentes porque no soy yo quien le afea el gesto, es su presidente Mariano Rajoy el que se ha visto obligado a rectificarla”, ha concluido Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *