Noticias » Cultura y Ocio » MotoMadrid 2018 promocionará la recién creada Fundación Ángel Nieto

MotoMadrid 2018 promocionará la recién creada Fundación Ángel Nieto

Gacetín Madrid
  • El Salón acogerá una exposición con objetos deportivos del recordado piloto y un acto público de la entidad con la participación de sus hijos, Gelete y Pablo Nieto.
  • El Concurso de Constructores reunirá unas 75 rompedoras propuestas, confirmándose como el mayor certamen custom nacional.
  • Más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para el motorista estarán reunidos en un único espacio.
  • El programa de actividades contempla la celebración de cerca de medio centenar de acciones a lo largo de las tres jornadas.

«No podía ser de otra manera. El maestro, el campeón 12+1, el gran Ángel Nieto, nos acompañó en varias ediciones de MotoMadrid, y por ello rendiremos homenaje, en esta nueva cita, a su memoria, a su valía deportiva y a su excelente calidad humana», explican desde la organización.

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid será el primer escenario público en el que se promocione entre los aficionados la Fundación Ángel Nieto, la entidad promovida por sus hijos Gelete y Pablo Nieto y amigos del Maestro, con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del Maestro.

La Fundación, que se constituyó ante notario el pasado mes de febrero, comienza ahora a rodar con diversos objetivos en el horizonte. Estos serán expuestos por Gelete y Pablo Nieto en el transcurso de un encuentro distendido con los aficionados, que tendrá lugar el sábado, 10 de marzo, a las 12,00 horas.

MotoMadrid apoyará a esta nueva Fundación poniendo a disposición de la misma un espacio creativo en el que se podrá admirar una exposición monográfica dedicada al campeón, en la que se mostrarán ocho de sus motos, sus 12+1 diplomas de los Campeonatos de Mundo, tres de sus monos, 2 de sus cascos y hasta una veintena de sus copas; al mismo tiempo, esta entidad sin ánimo de lucro podrá explicar a todos los aficionados sus fines fundacionales y las múltiples actividades que prevén poner en marcha en un futuro ya inmediato.

Con motivo de la participación de la Fundación Ángel Nieto, MotoMadrid editará una entrada especial con la imagen del Maestro que se podrá adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que suma, al precio normal de la misma, una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinará a la Fundación Ángel Nieto.

Todas estas entradas de taquilla participarán en un sorteo especial Fundación Ángel Nieto, cuyo ganador obtendrá dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El aficionado ganador será la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el mismo box del Angel Nieto Team, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

Salon comercial con las mejores opciones de compra

La séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid, se celebra del 9 al 11 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Reunirá en un espacio expositivo de tres plantas a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas.

En el Salón se comercializarán motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras. Podrán verse espectaculares monturas como la motocicleta del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; la peculiar Kawasaki ZX10 Biposto; la modificada Kawasaki ER-6 con la que Víctor López (Martimotos Racing) ha competido en la categoría de supertwin en la mítica Isla de Man; la moto campeona de España de SuperMotard Open 2017 del equipo Suzuki Grau Team; o la MV Agusta F3 675 con la que se competirá en la Coppa monomarca.

La propuesta comercial de MotoMadrid incluye una amplia representación de empresas comercializadoras de productos y complementos para los motoristas. Cerca de trescientas referencias de marca se localizan en este segmento dedicado a los accesorios, recambios y equipación.

Concurso de Constructores

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de 15 propuestas, en este 2018 son más de 75 las monturas que se presentan a concurso. Crece la cantidad y la calidad de un producto, que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores.

Un total de cuatro categorías concurren a este concurso que repartirá premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico se embolsará el ganador absoluto del certamen.

El Concurso se estructura en cuatro categorías: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer/Retro Vintage, siendo esta última la categoría con mayor concurrencia, con más de 25 propuestas.

El jurado estará formado por Pichy Trucharte directivo de W&W Cycles, empresa distribuidora de piezas para Harley-Davidson en Europa y con más de 20 años de experiencia en el sector de aftermarket; Álvaro Cabezas, periodista y editor de la revista Custom Machines, quien con una amplia trayectoria profesional es un perfecto conocedor de la industria de la motocicleta y de su lifestyle; Rita Torrego, mecánica de motos y especialista en Harley Davidson formada por el Mechanics Motorcycle Institute of Harley Davidson (EEUU); y Pablo Nicolás López, ingeniero técnico industrial de ICAI.

Actividades paralelas

EL programa de actividades es el complemento participativo y dinámico idóneo de esta gran fiesta motera que es, anualmente, MotoMadrid. Cerca de medio centenar de acciones conforman este programa, en el que se contará con la presentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man, la nueva propuesta de simulación de Bigben Interactive España que podrán probar los visitantes; una exposición de cascos de leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1.

Se contará con la presentación de la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el de supermotard Zoe Parra; y con un intenso programa de actividades formativas en torno a cuestiones técnicas de la motocicleta y charlas coloquios sobre grandes viajes y enriquecedoras experiencias en moto. Se podrá ver en directo como se customiza una moto y se afrontan los procesos de aerografía y pintura; y el programa se completará con presentación de productos, música en directo, concentraciones moteras y sorteos, entre otras actividades.

MotoMadrid es una iniciativa ferial de la empresa ERMEvents. En las seis ediciones precedentes ha recibido la visita acumulada de más de 245.000 personas y han contado con la participación como expositores de 1.300 empresas y profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.