• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid acoge la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV)

Gacetín Madrid 8 marzo, 2018
8 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
676

La Comunidad de Madrid acoge hoy la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que está compuesta por 51 consejos reguladores. El encuentro, que tiene lugar en una de las sedes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, reúne a la mayoría de los responsables de las denominaciones de origen de vino de España.

El CECRV agrupa a 3.869 bodegas (el 95,43 % del total de bodegas adscritas a las 69 D.O. españolas). Comercializan 10,7 millones de hectolitros de vino con Denominación de Origen, lo que supone gestionar la inmensa mayoría del vino envasado con D.O. (el 83,85 %) comercializado en España.

Las 53 Denominaciones de Origen miembro de la Conferencia integran a 118.320 viticultores (el 98,03 % del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 549.300 hectáreas de viñedo (el 96,02 % del total de superficie adscrita a las D.O. y el 57,74 % de las 951.200 hectáreas de viñedo nacional).

Objetivos de la conferencia española

Entre los principales temas a tratar en esta Asamblea se encuentran aspectos tan importantes como la Reforma de la Política Agraria Común (PAC), ahondando en políticas que permitan contar con una mayor competitividad frente a terceros países, la reconversión y reestructuración de viñedo, con un crecimiento regulado en el que se adapte la oferta a la demanda.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ayudas al sector en la Comunidad de Madrid

El encuentro de la Conferencia Española en Madrid se produce en un momento en el que los vinos de la Comunidad de Madrid con Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’, han superado los cuatro millones de botellas vendidas en el mercado nacional en 2017. Esta cifra, que no se alcanzaba desde el año 2006, supone haber logrado durante este último año un mejor posicionamiento en el sector, además de servir de reconocimiento a la calidad y buen hacer de los productores de vino madrileño.

La Comunidad de Madrid destinará en 2018 una subvención para el sector de 208.982 euros, un 2 % más que en 2017. De las 16.000 hectáreas de cultivo con que cuenta la región, 11.412 hectáreas son de uva para elaborar vino de calidad. De estas, 8.848 hectáreas son para vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid. La Comunidad de Madrid cuenta con 44 vinos con la marca M Producto Certificado.

Colmenar de Oreja y Cadalso de los Vidrios son los dos municipios de la Región que cuentan con más industrias dedicadas al subsector vinícola. El Gobierno regional ha concedido ayudas al sector en la última década para financiar casi una treintena de proyectos en industrias vitivinícolas por un valor de 676.627 euros.

Los vinos de Madrid se exportan a países como Estados Unidos, Alemania o China. El Gobierno regional colabora en la promoción del vino de Madrid mediante labores de promoción en los que han invertido 127.285 euros en 2015 y 2016, manteniendo así el pulso y la presencia exterior. Además participa en ferias tan representativas en el sector agroalimentario como Alimentaria en Barcelona o recuperando otros espacios europeos como la prestigiosa feria Prowein en Alemania, tras más de una década sin acudir a ella.

Foto: @docalatayud

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los bomberos de Madrid visitan en el día de su patrón a los niños del Hospital de San Rafael
siguiente noticias
Madrid se promociona en la feria ITB de Berlín como destino turístico de Alemania

Te puede interesar

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

IU lanza ‘Madriz es nuestra’ para «disputar el...

29 abril, 2026

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión