Los amantes de los minerales tienen una cita este fin de semana en la 38º feria Expominerales Madrid

Del 9 al 11 de Marzo de 2018, Madrid acogerá Expominerales Madrid 2018, una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre y tradición de Europa.

ExpoMinerales, la feria de minerales, fósiles y gemas que se celebra con carácter anual cada primavera, ya ha anunciado las fechas en que se celebrará este 2018. El viernes 9 de marzo dará el pistoletazo de salida con horario 10:00 a 20:00h., siguiendo el sábado 10 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y finalizando el domingo con horario 10:00 a 14:00.

Como cada año se celebrará en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia de la ETSI de Minas y Energía, situado en la calle Ríos Rosas 21, Madrid. De forma paralela a la venta de ejemplares de interés desde el punto de vista mineralógico y gemológico, el Museo organizará, como cada año, una serie de actividades paralelas.

Estas actividades, de carácter educativo, están relacionadas con diversas áreas, como la mineralogía, la minería sostenible, la geología y el medioambiente. Algunas, como las visitas a la mina Marcelo Jorissen, los talleres de bateo de oro y gemas, minerales y sus aplicaciones requieren de inscripción previa en la web de Expominerales. Otros sólo requieren inscripción en la propia feria, como por ejemplo, el Taller de picar pirita (para niños); el Taller de Pulido de gemas (para todos los públicos) y el taller didáctico “Las aves rapaces”.

También se han organizado dos conferencias:  el sábado a las 12:30 horas se presentará el libro Silicatos, último volumen de la colección Minerales y Minas de España de Miguel Calvo Rebollar; y “Las Médulas”, a cargo de D. Roberto Matías Rodríguez, el domingo a las 12:30 horas..

De forma simultánea se expondrán parte de sus colecciones del siglo XIX más singulares, que están siendo catalogadas y actualizadas. Así como dar a conocer la última incorporación a su catálogo, procedente de Rusia. Por último, la organización ha anunciado que se realizarán dos sorteos (uno el sábado y otro el domingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *