Noticias » Comunidad » La 25º edición de FESTIMAD2M llega a las salas de conciertos más icónicas de Madrid

La 25º edición de FESTIMAD2M llega a las salas de conciertos más icónicas de Madrid

Gacetín Madrid

Un año más la música y el talento joven y emergente madrileño llegan con una nueva edición del FESTIMAD2M. El festival, que cumple su 25 aniversario, se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo en un circuito de espacios entre los que se encuentran algunas de las salas de conciertos más icónicas de la Comunidad de Madrid. FESTIMAD2M se ha convertido ya en una cita ineludible de la música actual, tanto a nivel regional como nacional.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la presentación del FESTIMAD2M “un festival referente que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en su apuesta por la cultura y por la búsqueda de nuevos públicos y nuevos talentos”, ha señalado.

Y es que el Gobierno regional «ha promovido un año más los premios Carné Joven Comunidad de Madrid, dentro del FESTIMAD2M. Se trata de una iniciativa que sirve como plataforma para descubrir y apoyar a los nuevos talentos musicales de la región en todos los estilos».

Además, este año y con motivo de su 30 aniversario, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha ampliado de tres a cinco las bandas distinguidas con los premios Carné Joven. De este modo, los ganadores se han repartido un total de 2.500 euros en premios, actuarán dentro de la programación del FESTIMAD2M y accederán a la cesión gratuita durante tres meses de una de las salas de ensayo de la Comunidad de Madrid.

Los ganadores de esta edición han sido cinco artistas y grupos emergentes divididos en los apartados de pop; rock; hip-hop, funk, soul y reggae; folk, fusión y raíces; y canción. Así, la ganadora de la categoría pop ha sido la joven artista de 23 años, española de ascendencia sueca, Cintia Lund, que proyecta un universo personal a través de su peculiar sonido y estilismo.

Bláck&Beat, una de las bandas rockeras más jóvenes de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el galardón en el apartado de rock. El premio hip-hop, funk, soul y reggae ha sido para el grupo de rap madrileño H Ilimitados, formado por Demos y Pablo Urizal, un conjunto que prioriza lo colectivo y no se limita a los postulados estrictos del hip-hop.

Los Tai Tabú, una banda callejera de música basada en la rumba, el funk y el soul, se han llevado el galardón de folk, fusión y raíces; y el cantautor y músico cubano afincado en Madrid, Amaury Muro, con influencias de La Nueva Trova cubana, el reggae, el son cubano y otros ritmos caribeños, se ha hecho con el premio canción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.