El jardín “Pinos Alta” del distrito de Tetuán pasa oficialmente a denominarse “Luis Javier Benavides”

  • La Junta Municipal de Tetuán dedica un jardín del Distrito a la memoria de uno de los abogados laboralistas asesinados hace ahora 40 años. El jardín está situado en la calle Pinos Alta número 77.
  • La propuesta fue presentada por la Asociación de Vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada este miércoles, 7 de marzo, ha ratificado la decisión del Pleno de la Junta del distrito de Tetuán de asignar el nombre de jardín “Luis Javier Benavides” al actual jardín “Pinos Alta”.

Test de claidad del sueño

El pasado mes de febrero el Pleno del distrito de Tetuán aprobó por unanimidad poner el nombre del abogado Luis Javier Benavides, asesinado, junto a otros cuatro compañeros, en el despacho laboralista de Atocha número 55, el 24 de enero de 1977, al jardín ubicado en la calle Pinos Alta número 77.

La propuesta, presentada por la Asociación de Vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán al cumplirse cuarenta años de los asesinatos, rinde así homenaje a Benavides que, además de asesorar y asistir jurídicamente a los trabajadores en materias vinculadas al Derecho del Trabajo, amplió su labor para dar asistencia al incipiente movimiento ciudadano que surgía en barrios como Vallecas, Hortaleza, Tetuán, etc., convirtiéndose así los abogados laboralistas, además, en abogados de barrios.

Luis Javier Benavides asesoraba a la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, en sus movilizaciones, junto con la Ventilla-Almenara, por la remodelación de Tetuán y en el jardín que ahora le dedica la junta de Tetuán se levantaba, la Asociación Vecinal Valdeacederas, hoy desaparecida.

Foto: @iutetuan

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *